Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
Asamblea Ciudadana - Rutas Libres - ONG
Blog de rutaslibres
30 de Septiembre, 2008 · General

DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS

Nuestros propósitos consisten, puntual yobjetivamente, en accionar judicial y políticamente contra los cortesde ruta, cualquiera el motivo alegado para pretender justificarlos.
Sostenemosque cortar rutas, desconociendo las garantías de libertad de tránsito,agravia derechos humanos plasmados en nuestra Constitución Nacional,Pacto de San José de Costa Rica y otros instrumentos internacionales deigual jerarquía.
Parahacerlo, nos estamos agrupando como organización no gubernamental, afin de ejercer el derecho conferido al respecto en el artículo 43 de laConstitución Nacional.
Tenemos las puertas abiertas para quienes, compartiendo los propósitos que estamos declarando, deseen incorporarse a la lucha.
Palabras claves , ,
publicado por rutaslibres a las 23:55 · 426 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (426) ·  Enviar comentario
estoy de acuerdo en que se tiene que terminar con esta protesta patera y sin sentido,libre circulacion!!
publicado por damian, el 15.10.2008 13:55
Felicitaciones a los promotores de este valiente y justo emprendimiento. Ya es hora que estos desubicados que usurparon las rutas y privaron a argentinos y uruguayos a transitar libremente por sus propias carreteras y puentes dejen el bloqueo, y si hay justicia en Argentina, los responsables deben ser sometidos a la justicia. A esos "pitucos" que vemos tomando sol como en la playa, que tomaron la ruta para entretenerse y ocupar su tiempo, a esos violentos que solo en patota actuan, que como cosa unica en el mundo (civilizado) agreden a los demas siendo protegidos por la gendarmeria, DEJEN YA LA RUTA Y PIDAN PERDON POR EL DAÑO HECHO, Devuelvan el dinero obtenido por el cobro de peajes, donaciones, etc, etc.
publicado por Sergio, el 15.10.2008 17:08
QUIERO FORMAR PARTE DE LA ASAMBLEA CIUDADANA RUTAS LIBRES. POR FAVOR ENVIENME INFORMACION A dj_cba@yahoo.com.ar
publicado por EL TURISTA, el 15.10.2008 22:37
NI OLVIDO NI PERDON, LOS QUE POR MAS DE DOS AÑOS CORTARON EL PUENTE A URUGUAY TIENEN QUE ESTAR EN CANA Y PAGAR DE SU BOLSILLO EL DAÑO CAUSADO A ARGENTINOS Y AL PUEBLO URUGUAYO, QUE PEDIR PERDON NI QUE OCHO CUARTOS, QUE PAGUEN CON SUS BIENES ESTOS SOJEROS DE MIERDA!!!!

POR QUE NO TIENEN UN BLOG DECENTE?? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA CAUSA Y LO QUE AYUDARIAMOS A HACERLES FRENTE A LOS FASCISTAS DE GUALEGUACHU. PONGAN UN MAIL, UN LUGAR DE REUNION, BASTA DE MIEDO!!!

WWW.PUENTESLIBRES.BLOGSPOT.COM
publicado por Puentes Libres, el 15.10.2008 23:35
muerte a todos a los que nos quitan el derecho constintucional de circular libremente!!! quienes son estos entrerrianos?????? que les pasa??? propongo bloquear todos los accesos a gualeguaychu hasta que se ahoguen.
publicado por daniel, el 16.10.2008 09:54
Todo mi apoyo a la iniciativa. Dá vergüenza tener un gabierno que se hace el distraído por más de dos años!!!! y no hace cumplir la leyes; y en un tema tan grave como es cortar una ruta internacional!!
A los señores de Gualeguaychú por favor estoy seguro que existen muchas otras formar mas creativas u originales de protestar. Reflexionemos un poquito.
publicado por Tomás, el 16.10.2008 09:55
Por favor, me gustaria participar en esta acción del fin de semana. Dejo mi mail para que se comuniquen conmigo. gracias
publicado por Juan Cruz, el 16.10.2008 10:53
CHE, URUGUAYO DE MIERDA...A QUIEN CARAJO REPRESENTAS SORETE. ANTES QUE LOS DERECHOS TUYOS, MUGRE, ESTÁN LOS DE LOS ARGENTINOS DE GUALEGUAYCHU QUE DEFIENDEN SU LUGAR Y SU HABITAT...Y TE LO DICE UN PORTEÑO DE TODA LA VIDA...SI QUERÉS VIAJAR AL EX-PAÍS HERMANO (ESAS MIERDAS QUE APOYARON A LOS BRITÁNICOS, COMO LOS MISERABLES TRAIDORES Y CAGONES DE LOS CHILENOS) ANDÁ EN BUQUEBUS, HACETE 500km MAS O JODETE...Y SI SEGUÍS JODIENDO CON ESTO DE "RUTAS LIBRES" LO QUE VA A TERMINAR SIENDO ES LIBRE...PERO DE USTEDES, SORETES, PORQUE NO VA A QUEDAR NINGUNO. CHAU CHE, PEDAZO DE HIJO DE PUTA.
publicado por LOS ESTAREMOS ESPERANDO, el 16.10.2008 11:32
La direccion definitiva del blog, es rutaslibres-ong.blogspot.com
publicado por Rutas Libres, el 16.10.2008 11:33
Soy de Gualeguaychú, y tengo una posición neutral con respecto a la asamblea. La verdad es que su en este momento ha perdido sentido, pero jamás se ha producido ningun hecho de violencia como manifiestan algunos fanáticos, son un ejemplo de protesta pacífica.
En segundo lugar, recordemos que la ciudad de Gualeguaychú AGOTO todos los recursos y alternativas, constitucionales y sociales, antes de tomar la decisión del corte de ruta como llamado desesperado de atención, en defensa de un derecho legítimo.
En tercer lugar; conozco las delesnables operaciones de prensa de la papelera en uruguay y en argentina, y no me extrañaría que los inicios de este movimiento al que adhieren fervorosamente, estuviera digitado estratégicamente.
Finalmente, hay personas en la ciudad de gualeguaychu, que a pesar de apoyar la protesta, manifiestan la necesidad de otras vías de protesta para dar fin a los cortes, por lo que el reclamo de boicotear a la ciudad completa, es generalizadamente injusto y fascista.

Quiero dejar en claro, que la violencia que ustedes proponen no los hace mejores, ni a su reclamo más justo. Sepan que la protesta de gualeguaychú, tiene raices legítimas y fundametalmente NO violentas. Espero que a alguien le llegue esto. Gracias.
publicado por Yo, el 16.10.2008 12:04
Es una verguenza que el gobierno no garantice la libre circulación y además hay que recordarle que la constitución establece que el pueblo no delibera ni gobierna sino por medio de sus representantes.

Lo que tenemos que hacer es no ir mas a los carnavales de Gualeguaychú ni gastar mas dinero en la provincia de Entre Rios hasta que no liberen el puente.
publicado por Ricky, el 16.10.2008 12:15
Cobarde, vergonzosa y violenta esta maqueta de basura montonera, que quiere la pelea entre argentinos contra argentinos. Ustedes lo piden, ustedes lo deciden, ustedes lo van a tener, NO VAN A PASAR, si es necesario vamos a responder con toda la agresividad necesaria para que se vuelvan a sus casas con los autos dañados y la cara rota. Roseta sos una porquería basura monto te espero en la ruta a vos y a la mierda de familia que tenes.
publicado por Leonardo, el 16.10.2008 12:49
Fui agredido en Gualeguaychu al intentar cruzar con mi hija enferma. Quiero participar de la protesta. Los asambleístas SON violentos y hay que terminar de una vez y para siempre con el corte
publicado por alejandro, el 16.10.2008 13:22
Dejen de robar delincuentes!.. botnia no contamina un carajo! los que contaminan son ustedes con su soja de mierda!
publicado por marcos, el 16.10.2008 15:49
ESTOY DE ACUERDO CON LA ACCION DE LIBERAR LA RUTA Y MOSTRARLE A ESOS TURROS QUE LA RUTA NO ES DE ELLOS.
QUIERO PARTICPAR CON MI FAMILIA Y MI AUTO EN LA CARAVANA SI SE PUEDE, TIENEN MI MAIL
DESDE YA GRACIAS Y FUERZA
publicado por MARTIN, el 16.10.2008 15:55
de la provincia de bs as vamos a ir miles a liberar el puente, aguante lanus ,avellaneda ,lomas ,quilmes,florencio varela,berasategui y todo el conurbano.nosotros que no somos gringos somos todos criollos originarios y morochos los vamos a cagar a trompadas a de angelis y a los tarados que lo siguen que no se crean los dueños del pais
publicado por capo, el 16.10.2008 19:06
Hola, tienen todo mi apoyo y de mi familia, queremos participar de esta marcha, ya que nos ha perjudicado demasiado, tenemos familiares en Uruguay..............ya que el gobierno no hace nada, me prendo en esta iniciativa.
espero su email, vamos que podemos!!!!
publicado por Santiago, el 16.10.2008 22:37
Me encanto esta idea, soy de Fray Bentos y tengo familia en bs as, es horrible el FAMOSO PIQUETE, igual nos vemos, porque NUNCA van a impedir el paso, por suerte colon y concordia entraron en razon y ya no hay mas cortes.
Que sea cuanto antes la liberacion
publicado por PATRICIA, el 16.10.2008 22:50
¡Fuerza "Rutas Libres"!. ¿Que pasaría si por la contaminación a que nos somete Entre Ríos le cortamos los puentes de Victoria, Brazo Largo y el Túnel?.

Es lamentable lo de esta gente, De Angeli y otros asambleístas, pero el gobierno y la Justicia Federal de Entre Ríos miran para el costado; a ellos tampoco hay que olvidarlos. Esperemos que Cortadores de Ruta, complices y encubridores tengan pronto el castigo que merecen.

Saludos hermanos Uruguayos y Argentinos víctimas de este atropello.
publicado por Daniel Belgrano, el 17.10.2008 17:24
VAN A PASAR SI LES TOCA PORTEÑOS MAL OLIDOS , COIMEROS Y ODIADOS EN TODO EL MUNDO , DESPRESTIJIOS DE LA ARGENTINA , VENGAN Y A PUNTA DEL ESTE LA VAN A VER POR PELICULA
CHANTASSSSSSSS $$$$$$$$$$$$ QUIEN ESTARA PRENDIDO EN TODO ESTO
LA RUTA ESTA TODA MINADA , URUGUAYOS CPONTRABANDISTAS , LO UNICO QUE QUIEREN ES COMER Y HECHAR NAFTA GRATIS , PIDAN A LOS PIRATAS , EL PUENTE NO SE ABRE --- ESTE AÑO NOS VAMOS AL BRASIL , SE DEVALUO EL REAL JIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII
publicado por PITITO, el 17.10.2008 19:03
WWW.PORINGA.COM
VAYAN AHI QUE ES GRATIS
publicado por PITITO, el 17.10.2008 19:14
LA VERDAD ME DA VERGUENZA LA INICIATIVA DE RUTAS LIBRES. EL CORTE DE LA RUTA AL PUENTE INTERNACIONAL EN GUALEGUAYCHU ES UN VERDADERO EJEMPLO DE LUCHA POPULAR. A LA QUE HAY QUE APOYAR.
TENGO LA SOSPECHA, DE QUE ESTOS VENDIDOS DE RUTAS LIBRES ESTAN MOVILIZADOS POR INTERESES ECONOMICOS, MANEJADOS POR QUIENES TIENEN LA RAZÒN DEL DINERO Y EL PODER.
PORQUE NO SE DEJAN DE JODER Y APOYAN AL PUEBLO EN VEZ DE A LOS PODEROSOS.
publicado por Enrique, el 17.10.2008 19:50
FUERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
BOTNIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
FUEERAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PIRATASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
URUGUAY ENTREGASTE EL PAIS Y LA COLAAAAAAAAA
FUERZA GUALEGUAYCHUUUUUUUUUUUU A NO AFLOJAR Y SI ESTE VIEJITO SE VIENE , POBRE TE VAS A TENER QUE VOLVER POR COLON, TODOS ALERTAS , CELULARES PRENDIDOS , MIGUELITOS Y CLAVOS PREPARADOS , BOMBITAS DE AGUA , BOMBITAS DE OLOR Y LANZALLAMAS
publicado por PITITO, el 18.10.2008 00:32
soyyyyy re troloooooooooooooooooooooooooo y me gustan los cortessssssssssssssssssssss
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 00:51
http://www.puenteslibres.blogspot.com/

soy re re re re re re re re re re trolo trolo y busco pareja , tengo 31 años y soy re mugriento y porteño - que defecto por dios, nos odian-viva gualeguaychu y el corte---
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 01:00
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:



1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institute), una subsidiaria con sede en Noruega de la empresa sueca "STFI-Packforsk", que es el centro de investigación
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 01:30
oigann no me avisen , me dì cuenta que botnia contamina y es una porqueria , no voy nada- viva el corte.
publicado por dj_cba@yahoo.com.ar, el 18.10.2008 01:33
BOTNIA CONTAMINA, ME ENGAÑARON - VIVA EL CORTE
publicado por Juan Cruz,, el 18.10.2008 01:35
el corte del puente ya fue , no pueden ser tan idiotas de seguir mas de dos años con esa medida . no se dan cuenta que el 99 % de los entrerrianos estan repodridos de ese tema. estan protagonizando un papelon internacional, tienen suerte de tener un gobierno que no reprime si fuera otro ya los habrian sacado hace tiempo. pero todo tiene un limite. no puede ser que 20 tipos corten un puente que une dos paises, les puedo asegurar que la inmensa mayoria de los argentinos repudia el corte , yo voy a cruzar ningun ciudadano comun me lo puede impedir .
publicado por capo, el 18.10.2008 12:23
No se si Botnia contamina o no.
Quizas si, quizas no.
Lo que si se, es que los "asambleistas" de Gualeguaychu ocupan ilegalmente la ruta hace dos años.
Ok, quisieron protestar para que no se construya, es soportable, pero dense cuenta que esa tactica ya no funciono.

Liberen la ruta, no es de uds. es de todos los argentinos.

Ojala sean cientos de personas los que se unan a la Asamblea Rutas Libres cuando quieran crusar el corte, y que permanezcan un tiempo asegurando el libre transito, cosa que nuestra "Presidenta" no hizo.
publicado por Que Caos Buenos Aires, el 18.10.2008 13:09
Soy de rio negro y fui a brasil por otro puente asi que me tiene sin cuidado ese corte por ese tema. lo que si los de gualeguaychu son unos mamarrachos que se perjudican ellos mismos porque nadie pasa por su horrible pueblo, el que fui a conocer y es realmente feo, por suerte gracias a ellos conoci colon que si vale la pena. son el hazmerreir nacional e internacional con el corte no lograron nada
publicado por fernando, el 18.10.2008 13:29
vuelvo a felicitar la valentía del Dr. Salvador Rossetti que tomó esta causa y representa a miles de uruguayos y argentinos violentados por el piquete de arroyo VErde. Solamente la justicia que ha sido hasta el momento inoperante, tendría que haber garantizado el derecho a la circulación de tantos miles de ciudadanos además de contribuyentes. No sé cuanto tiempo demorarán en recomponerse las relaciones entre nuestras dos ciudades pero recién los de Gualeguaychu, se están dando cuenta que han sido víctimas de una metodología que ha empleado la mentira para crear temor, y sicosis colectiva. Dios no permita que haya enfrentamiento entre hermanos y que sea la justicia hasta ahora ausente de proteger a sus ciudadanos quien actué en consecuencia y garantice la libre circulación. Fray Bentos y Uruguay han estado sitiados por dos años, por un grupo de personas que no representan el sentir del pueblo argentino, ojalá podamos recomponer todo lo que se ha destruido por los piqueteros de arroyo Verde
"Tu has querido que todos los pueblos constituyan una sola familia para que vivan en la paz y el amor fraterno, escucha ahora la voz de los que se confían en ti"
sandra dodera de Milán
fray bentos
099 562 967
chat sdodera@hotmail.com
sandradodera@gmail.com
publicado por SANDRA DODERA, el 18.10.2008 13:32
ROSETA ESTA DE LA CABEZA Y LA DODERA TAMBIEN
publicado por Juan Cruz,, el 18.10.2008 14:22
fuera dodera paga por botnia , vaya a su pais y trague el humito
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 14:24
BOTNIA SI CONTAMINA
Ante las manifestaciones aparecidas en distintos medios de comunicación, en las cuales el presidente de la República Oriental del Uruguay, Dr. Tabaré Vázquez, afirmaba que la empresa Botnia no es contaminante, la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú", cree conveniente aclarar siguiente:

Envia esta Noticia por email Imprime la noticia disminuye la letra de los textos Amplia la letra de los textos

1.- En sus declaraciones el presidente uruguayo afirmó refiriéndose a Botnia: "no sólo no contamina, sino que el agua que ingresa para la utilización industrial y luego regresa tratada nuevamente al Río Uruguay, sale en mejores condiciones medioambientales que cuando ingresa". Resulta incomprensible que la máxima autoridad de un país y más siendo un profesional médico, sostenga semejante aberración científica, ya que la misma empresa Botnia declara en sus múltiples informes las características de sus efluentes líquidos con una elevada carga de compuestos contaminantes tóxicos y que a continuación transcribimos:



Tenemos que aclarar que dentro de los AOX encontramos las dioxinas y furanos y que además se volcarán en el Río 20,6 toneladas anuales de metales pesados (Arsénico, Cadmio, Plomo, Cromo, Cobre, Níquel, Zinc, entre otros). Tanto las dioxinas y furanos como la mayoría de los metales, además de su elevada toxicidad, tienen propiedades de bioacumulación y biomagnificación en los seres vivientes de los ecosistemas.
Sostener que dichos efluentes, con la mencionada carga de contaminantes reúnan "mejores condiciones medioambientales que el agua natural del Río" escapa a todo razonamiento lógico. El sentido común nos indica el error en que incurre el Presidente y que sus manifestaciones carecen de todo rigor científico.

Además no menciona los contaminantes presentes en las emisiones atmosféricas y que se encuentran explicitados en el informe técnico de la "Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú" (Área de Ciencias Naturales), que acarrean un serio riesgo para la salud de la población y una segura contaminación de todo el ecosistema circundante a la planta.

2.- En la misma nota, Tabaré Vásquez, hizo mención a un informe de origen noruego sobre la planta de celulosa de Botnia, argumentando que ese habría sido el motivo para convencerse que las plantas de celulosa no iban a contaminar. Al respecto, señalamos que el referido informe fue en realidad realizado por "PFI AS" (Paper and Fibre Institu
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 14:25
a) Las aguas receptoras son de un río y el punto de recepción está localizado bastante lejos del océano.
b) La fábrica propuesta es grande, por lo que tendrá una carga efluente más alta.
c) El río receptor, el Uruguay, es la frontera natural entre Uruguay y Argentina.

3.- Cuando refiere que ROU cumple con los controles establecidos por la Unión Europea, es necesario destacar que el cumplimiento de dichos requisitos no implica para nada que no vaya a contaminar. Lo que corresponde aclarar es que ningún estudio, informe o documento de validez científica dice explícitamente que las plantas de celulosa no contaminan. Lo que menciona permanentemente Botnia y los estudios encargados por esa empresa es que la contaminación estará dentro de los límites razonables, acorde con las mejores normas internacionales, en referencia a las BAT (Best Available Techniques) establecidas por la Unión Europea, conocidas como las Mejores Técnicas Disponibles.
Entre los serios y negativos aspectos de las BAT debemos mencionar que no fijan ningún limite de producción de pasta en plantas individuales, lo que implica que no hay límite alguno a la cantidad de contaminantes que se puede volcar en un receptor determinado y no define ni clarifica el entorno o sea el ecosistema en donde se va a instalar la planta. En resumen, las mejores tecnologías disponibles no evitarán la contaminación de nuestros ecosistema y los efectos perjudiciales sobre la salud de la población circundante.

4.-La experiencia científica internacional sobre plantas Kraft, se contrapone totalmente a las opiniones de Tabaré Vásquez. Se ha comprobado que plantas con cargas de contaminantes similares a las de Botnia, en pocos años de funcionamiento han provocado en ecosistemas mayores o con mejores defensas que la Baja Cuenca del Río Uruguay (por ejemplo, ríos más profundos y caudalosos) un daño continuo e irreversible a la flora, a la fauna y a la salud de sus habitantes. Por eso estamos absolutamente convencidos que en un mediano plazo se comenzarán a manifestar los efectos contaminantes en los ecosistemas de la región próximos a Botnia.

Médico Martín Ignacio Alazard,
Bioquímico Carlos Augusto Goldaracena,
Ing. Químico Jorge Horacio Razetto
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 14:27
Gente chiquita, no sean necios. Por favor, lean o al menos piensen con sentido común antes de emitir opiniones. EL país vecino esta arremetiendo con todo (informes truchos, publicidad barata, etc) por la eminente llegada de la temporada turística. Por otro lado parece casi casi hasta gracioso que una empresa pastera no contamine, cuando en todas partes del planeta donde haya habido o funcione en la actulidad una empresa de estas características hubo o existe contaminación. Puede considerarse hasta infantil encontrar o buscar altos niveles de contaminación cuando apenas hace unos cuantos meses que funciona dicha empresa. Negar que una pastera altere el medio ambiente, es infantil; seria algo asi como negar que fumar "ensucie" los pulmones o altere nuestra salud. LA UNILATERALIDAD DE URUGUAY AL PERMITIR LA INSTALACION DE UNA EMPRESA DE ESTE TIPO EN UN RIO COMPARTIDO DEBE CASTIGARSE. Todo esto al margen de las acciones de una ciudad perjudicada en una de sus principales fuentes de ingresos que es el turismo.
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 14:29
¿ustedes son de Buenos aires, no?, yo tambien, de Avelaneda mas precisamente, y desde hace varios años soy interceptado por los piqueteros en el puente Pueyrredon, que une Avellaneda con la Capital Federal,y ya que ustedes pujan por la libre circulacion les pregunto ¿proyectan alguna acción para terminar con estos piquetes que impiden la libre circulacion por el puente Pueyrredon? siento que los miles de miles de habitantes de que a diario necesitamos cruzar el puente para ir a trabajar ya nos acostumbramos, a que este puñado de violentos, (a veces hay mas tropa policial custodiandolos, que piqueteros impidiendo el paso) que ya no se saben porque cortan el puente, hagan ostentacion de poder ante la impunidad de parte de las autoridades nacionales. Me parece que si ustedes son de Buenos Aires, deberian comenzar por Buenos aires antes de ir a Entre Rios, y les pediría que si deciden hacer alguna acción respecto a la libre circulacion del puente Pueyredon, me lo hagan saber para irlos a apoyar, yo y creo que un grupo muy grande de habitantes de la zona participaremos con ustedes. Gracias
publicado por Mariano, el 18.10.2008 16:43
MARIANO DEJATE DE JODER , HAY 11 PASTERAS EN LA ARGENTINA Y NUNCA HICIERON UNA PUTA MANIFESTACION , AHORA INSTALARON 1 EN URUGUAY QUE ESTA COMPROBADO QUE NO CONTAMINA, QUE TIENE LA ULTIMA TECNOLOGIA ,SI NO LEE EL DIARIO CLARIN DEL DIA DE HOY ( GRAN ALIADO DEL CAMPO Y DE LOS PIUQUETES DEL PUENTE) LA UBA HIZO ESTUDIOS SECRETOS Y DETERMINO QUE NO CONTAMINA OBVIO QUE FUERON SECRETOS PORQUE AHORA TIENEN QUE ARREGLAR LA CAGADA QUE SE MANDARON DURANTE DOS AÑOS,LA MISMA CAGADA QUE SE MANDO EL TARADO DE DEANGELIS CON EL PARO DEL CAMPO QUE AHORA NO SABE DONDE METERSE ,PORQUE OJO LOS PEQUEÑOS PRODUCTORES YA SE ENTERARON QUE DE HABERSE APROBADO LA125 ESTARIAN PAGANDO MUCHO MENOS DE RETENCIONES Y LO NOMBRO A DE ANGELIS YA QUE FUE UNO DE LOS PROMOTORES DEL CORTE DEL PUENTE Y LO NOMBRO A CLARIN POR QUE SIEMPRE LOS APOYO O LOS APOYABA MEJOR DICHO ,YA QUE AHORA SE ESTA DESPEGANDO Y BASTANTE,PERO YA ES TARDE LOS RESPONSABLES RENDIRAN CUENTAS ANTE LA JUSTICIA
publicado por JUAN DE SANTA FE, el 18.10.2008 19:19
Cobarde, vergonzosa y violenta esta maqueta de basura montonera, que quiere la pelea entre argentinos contra argentinos. Ustedes lo piden, ustedes lo deciden, ustedes lo van a tener, NO VAN A PASAR, si es necesario vamos a responder con toda la agresividad necesaria para que se vuelvan a sus casas con los autos dañados y la cara rota. Roseta sos una porquería basura monto te espero en la ruta a vos y a la mierda de familia que tenes.
Comentarios (39) · Enviar comentario

estoy de acuerdo en que se tiene que terminar con esta protesta patera y sin sentido,libre circulacion!!
publicado por damian, el 15.10.2008 14:55


Felicitaciones a los promotores de este valiente y justo emprendimiento. Ya es hora que estos desubicados que usurparon las rutas y privaron a argentinos y uruguayos a transitar libremente por sus propias carreteras y puentes dejen el bloqueo, y si hay justicia en Argentina, los responsables deben ser sometidos a la justicia. A esos "pitucos" que vemos tomando sol como en la playa, que tomaron la ruta para entretenerse y ocupar su tiempo, a esos violentos que solo en patota actuan, que como cosa unica en el mundo (civilizado) agreden a los demas siendo protegidos por la gendarmeria, DEJEN YA LA RUTA Y PIDAN PERDON POR EL DAÑO HECHO, Devuelvan el dinero obtenido por el cobro de peajes, donaciones, etc, etc.
publicado por Sergio, el 15.10.2008 18:08


QUIERO FORMAR PARTE DE LA ASAMBLEA CIUDADANA RUTAS LIBRES. POR FAVOR ENVIENME INFORMACION A dj_cba@yahoo.com.ar
publicado por EL TURISTA, el 15.10.2008 23:37


NI OLVIDO NI PERDON, LOS QUE POR MAS DE DOS AÑOS CORTARON EL PUENTE A URUGUAY TIENEN QUE ESTAR EN CANA Y PAGAR DE SU BOLSILLO EL DAÑO CAUSADO A ARGENTINOS Y AL PUEBLO URUGUAYO, QUE PEDIR PERDON NI QUE OCHO CUARTOS, QUE PAGUEN CON SUS BIENES ESTOS SOJEROS DE MIERDA!!!!

POR QUE NO TIENEN UN BLOG DECENTE?? SOMOS MUCHOS LOS QUE ESTAMOS EN ESTA CAUSA Y LO QUE AYUDARIAMOS A HACERLES FRENTE A LOS FASCISTAS DE GUALEGUACHU. PONGAN UN MAIL, UN LUGAR DE REUNION, BASTA DE MIEDO!!!

WWW.PUENTESLIBRES.BLOGSPOT.COM
publicado por Puentes Libres, el 16.10.2008 00:35


muerte a todos a los que nos quitan el derecho constintucional de circular libremente!!! quienes son estos entrerrianos?????? que les pasa??? propongo bloquear todos los accesos a gualeguaychu hasta que se ahoguen.
publicado por daniel, el 16.10.2008 10:54


Todo mi apoyo a la iniciativa. Dá vergüenza tener un gabierno que se hace el distra
publicado por NO PASARAN, el 18.10.2008 19:23
PERRDON ME ARREPENTÌ - NO A BOTNIA -- SI A LOS CORTES DE RUTAAAAAAAAAAAAAAAAAA
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 18.10.2008 19:39
HOLA SOY DE GUALEGUAY A 80KM DE GUALEGUAYCHU Y LA VERDAD ES QUE TENGO FAMILIA EN FRAY BENTOS Y TENGO QUE RECORRER UNOS 250 KM MAS CADA VIAJE QUE REALIZO. ES PATETICO ESTA MODALIDAD DE PROTESTA PIQUETERA Y APOYAMOS AL MOVIMIENTO UN GRAN SALUDO Y MUCHA FUERZA.

A LIBERAR EL PUENTE¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
publicado por pablo, el 18.10.2008 20:32
HACEN GUARDIA EN ARROYO VERDE
Asambleístas ratifican que "nadie pasara" por el corte


Asambleístas de Gualeguaychú ratificaron ayer que "nadie pasará" por el corte que mantienen desde hace más de dos años en el puente General San Martín, que une esa ciudad entrerriana con la uruguaya de Fray Bentos, en contra de la instalación de la pastera Botnia.o

"Estamos esperando a ver si cumplen con su amenaza, la asamblea decidió que no pasará nadie", informó Jorge Fritzler, uno de los organizadores del bloqueo, en referencia al anuncio de una agrupación que intentará sortear el piquete.

En el corte de la ruta 136 hay una guardia permanente, que se incrementó en cantidad de personas en los últimos días, repartidos en varios turnos, precisó.

Sobre la amenaza de cruzar este fin de semana por la fuerza que hizo el abogado Salvador Rosetti Serra, que encabeza la Asamblea Rutas Libres, Fritzler opinó "no creo que vengan. Ellos se han sido los provocadores, nosotros seguimos con la misma postura de corte pacífico. Y seguiremos siendo pacíficos hasta que no obliguen a ser lo contrario", agregó.

Por otra parte, comentó que continúan peleando en varios frentes contra la pastera Botnia, en especial social y político, y que mantienen reuniones con organismos del Estado, como la Secretaría de Ambiente y la Cancillería.

"Vamos a seguir la lucha hasta que se vaya Botnia y acá vamos a estar esperando a ver si vienen", enfatizó.

Sobre Rosetti Serra, un abogado porteño, jubilado y de 79 años, dijo que "su misión es romper un bloqueo. Nuestro objetivo es impedir que se instale una planta contaminante", concluyó el asambleísta que adelantó que mañana a las 17 habrá una asamblea en el corte de Arroyo Verde, donde además se celebrará el Día de la Madre. El Once Digital
En tanto, el dirigente informó a diario El Día que “mañana tenemos muchos puntos para analizar. Seguramente que lo de la amenaza del grupo que quiere pasar por Arroyo Verde, será uno de los que más preocupan a los vecinos”.
Los comentarios deben atenerse al tema de discusión. Se ruega ser breve y claro. Los comentarios que contengan insultos o lenguaje obsceno serán eliminados y se impedirá a los autores volver a publicar.
publicado por puenteslibres@gmail.com, el 19.10.2008 03:21
la verdad q a mucha gente esto les hizo mal .lo lamento mucho personalmente xo los pobres no tenemos derecho de opinar, xo el q está ARRIBA es el q decide....ojala c arregle xa bien de los dos paises..........
publicado por nydia, el 19.10.2008 09:24
q lastima q esté pasando esto ,entre dos paises hnos ,es lamentable .perooooooooo q poder tiene el pueblo ?q c arregle pronto xa bien d todos.
publicado por leonor, el 19.10.2008 09:30
Manga de soretes pagados por Botnia!!! entiendan de una buena vez!!! no solo no van a pasar más por este puente, sino que amén de ello, si intentan armar algun tipo de lío, se va a congregar la gente como cuando quisieron detener a De Angelis y los vamos a moler a palos al jovato senil de Rossetti y toda su comitiva paga por Botnia.
Recuerdenlo!!!
publicado por Gustavo, el 20.10.2008 10:00
Botnia está atacando por varios frentes a la vez producto de la estrategia de la Porter Novelli.
Está comprando voluntades periodísticas (Ej. el Tano Facini hablando a favor de las papeleras finlandesas!!! en su programa de Formula 1) está comprando la opinión de varios medios de comunicación: (ej. Infobae es terrible como se dió vuelta) quiso comprar a El Argentino y al El Día de Gualeguaychú y los sacaron carpiendo.
Al ex-titular de la CARU (Abogado Garín) lo están enjuiciando por enriquecimiento ilicíto en este momento: ¿Quién le puso $ 1.000.000 ? BOTNIA
Están manipulando las informaciones periodisticas a su antojo: presentan las notocias en títulos con letras grandes y lo que dice luego en definitiva poco se acerca a lo titulado.
Ahora parece que compraron la voluntad de este jovato senil que dice necesitar cruzar al Uruguay seguido y se ha demostrado que desde el 2.003 que no cruzaba.
En Gualeguaychú la gente a esto lo sabe muy bien, NO PASARAN !! el puente seguirá cortado hasta que todas estas cosas dejen de suceder.
NO A BOTNIA !!!!
El puente cortado es culpa de BOTNIA nada más y de todos los corruptos comprados!!!
publicado por Gustavo, el 20.10.2008 10:12
Tengo 31 años y soy de Gualeguaychú y no estoy de acuerdo con el corte como metodología de protesta.
Pero tampoco estoy de acuerdo con BOTNIA ni con el tratamiento que las autoridades uruguayas han dado al tema y la forma en que nos han tratado a toda nuestra ciudadania.
He ido a las manifestaciones con mi esposo e hijos pequeños y luego he leído que somos "todos" piqueteros.
No soy piquetera, ni mi marido ni menos mis hijos.
Eso nos hace indignar más y nos convierte en más fuertes y resistentes y con menos voluntad de ceder a nada.
Por la fuerza no vamos a ceder nada.
Creo que el poder economico de BOTNIA ha coimeado la opinion de mucha gente y muchos medios masivos de comunicacion y han logrado engañar a mucha gente.
Creo, para terminar que si la opción es PUENTE CORTADO o PREPOTENCIA DE BOTNIA Y SU PODER ECONOMICO, lamentablemente los gualeguaychuenses vamos a elegir lo primero no porque estemos convencidos, sino por haber sido destratados por BOTNIA y el Uruguay.
De todas maneras, soy conciente de que esto jamas debio haber ocurrido, pero por el capricho de alguna voluntad coimeada que seguramente se de muy lejos Montevideo-Finlandia-BsAs hoy BOTNIA está frente a nuestras narices y no alejada de nuestra ciudad cosa que de haber sido así hoy no hubieran existido problemas.
publicado por MPalacios, el 20.10.2008 10:28
Muchachos quisiera que me mantengan informado de las novedades, si hay que ir a cruzar, me sumo.
No aguanto más el precio del pasaje en Buquebus. No puedo visitar a mis parientes ni pasar los días libres con mi familia en Uruguay.
publicado por Roberto Romeo, el 20.10.2008 10:39
« Anteriores | Siguientes »  [ Últimos ]
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» General (3)
Nube de tags  [?]
Secciones
» Inicio
Enlaces
Se comenta...
» DECLARACIÓN DE PROPÓSITOS
426 Comentarios: JORGELANZ, JORGELANZ, JORGELANZ, [...] ...
» CORTE RUTA 136 - Arroyo Verde
39 Comentarios: Ya me fui, Ivana, EL TURISTA, [...] ...
» CARTA ABIERTA
11 Comentarios: No al corte, sylvia, veronica, [...] ...
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad